Cuidado facial

Cepillo exfoliante – GARNIER

Hola a tod@s!!!!!

Hoy os traigo la reseña de un producto con el que he repetido ya varias veces así que no será ninguna sorpresa si os digo que me gusta mucho y que es un básico en mi rutina de limpieza facial.

No es nuevo, ni es el último lanzamiento de la marca y seguramente lo habréis visto en muchos sitios pero me apetecía hablaos de él ahora que llevo ya bastante tiempo usándolo y puedo dar mi opinión con conocimiento de causa y desde mi experiencia personal, contando cómo me ha funcionado, si he notado algún efecto, si merece la pena,…. En definitiva, todas esas cosas que nos gusta saber y que nos gusta tener en cuenta a la hora de comprar, porque no me digáis que soy la única que investiga y se lee un montón de opiniones antes de comprar algo ¿a que no?.

Bueno que no me enrollo más y vamos al lío……

Os quiero hablar del Exfocepillo Pure Active de Garnier . Está indicado para pieles con tendencia a sufrir acné e imperfecciones. Desobstruye los poros en profundidad y extrae los puntos negros. Ésto último yo diría que NO porque para quitar los puntos negros, por lo menos en mi caso, necesito un producto más específico como pueden ser las mascarillas peel-off de la marca Pilaten (aunque lo paso fatal cada vez que las uso) o directamente hacerme una limpieza facial en un centro de estética.

Contiene un 2% de ácido salicílico que es uno de los activos antibacterianos más efectivos. Reduce la producción de sebo y exfolia las capas superiores de la epidermis para evitar el bloqueo de los poros y eliminar impurezas y bacterias que provocan la aparición de acné y puntos negros. Ésto sí lo he comprobado, es decir, lo mismo que os he comentado antes que una vez formados los puntos negros no es capaz de eliminarlos por sí sólo, lo que sí consigue es limpiar en profundidad la piel evitando que los poros se ensucien tan fácilmente y, en consecuencia retrasar su aparición.

También contiene Herbarepair que es un extracto de arandino natural que estimula la regeneración celular para acelerar el proceso de reabsorción de las marcas producidas por el acné y le concede a la piel unas excelentes propiedades regeneradoras, reparadoras y reestructuradoras.

Las cerdas del cepillo son bastante blanditas (aunque en la foto pueda parecer lo contrario, os aseguro que lo son) pero no por ello hay que presionar demasiado masajeando porque podéis acabar con la cara un poco enrojecida. Yo, como soy un poco bruta para estas cosas, tiendo a masajear más fuerte de lo normal e incidir demasiado en algunas zonas y a veces termino con la naríz y las mejillas coloradas. Así que, ésto me hace pensar que quizás las personas con piel sensible debéis tener un cuidado extra al aplicarlo o directamente no usar este producto…ya depende de vosotras.

El producto que contiene el envase es transparente y una vez que empezamos a masajearlo sobre la piel hace espuma. Tiene un olor que no sabría describir porque soy bastante mala para eso, sólo puedo decir que a mí me gusta aunque no es nada sútil pero no os preocupéis porque no permanece en la piel después de usarlo.

 

¿ CÓMO SE USA ?

1.- Primero hay que humedecer el rostro con agua templada (aunque la mayoría de las veces se me olvida y lo hago con agua fría) y abrir el cepillo girando la boquilla. A continuación, hay que mantener la boquilla hacia abajo presionando el envase para que salga el producto.

2.- Aplícalo sobre el rostro húmedo con movimientos circulares desde el centro del rostro hacia fuera.

3.- Por último enjuaga el rostro, cierra el cepillo (volviendo a girarlo) y límpialo con agua para que se mantenga en perfectas condiciones hasta el siguiente uso.

NOTA.- Normalmente giro la boquilla justo después de aplicar la cantidad de producto que necesito para que no siga saliendo mientras realizo el masaje y también porque me parece más higiénico….pero ésta es mi forma de hacerlo, vosotros usadlo como mejor os parezca 😉

MI EXPERIENCIA

Es un producto que puede utilizarse a diario aunque yo lo uso solamente una vez por semana como un extra más de mi rutina de limpieza. A pesar de estar indicado principalmente para pieles con tendencia al acné, y no es mi caso, me gusta mucho usarlo como limpiador facial  porque te deja la piel limpia, limpísima, bastante suave y con sensación de frescor. Se consigue una limpieza mucho más profunda que usando sólo las manos.

Además, el hecho de que el aplicador sea un cepillo lo hace más efectivo  (los masajes que realizamos con él favorecen que el producto penetre mejor en la piel) y también es un extra de comodidad porque te permite llegar a todas las zonas perfectamente y hacer hincapié en las que más te interese como pueden ser, por ejemplo, los lados de la nariz.

Resumiendo que es gerundio:

limpia

exfolia la piel

reduce la producción de sebo

mantiene los poros limpios durante más tiempo

retrasa la aparición de puntos negros

envase cómodo y práctico

buen precio

… ¿os parece poco todo lo que hace?

Ahhh sí, además cuando se acaba el producto podéis rellenar el envase con otro gel limpiador y seguir usando el cepillo….pero ésto ya es ‘a gusto del consumidor’. También otro factor a tener en cuenta es la facilidad para comprarlo porque encontramos los productos de Garnier prácticamente en cualquier establecimiento, concretamente éste lo compré en Mercadona, el anterior en Primor pero también podéis encontrarlo en Carrefour y en muchos sitios más.

Ya si es verdad que no tengo nada más que decir así que espero que os haya servido de ayuda, que comentéis lo que os apetezca y que le déis mucho amor a este post si os ha gustado.

Nos leemos pronto.

HASTA EL PRÓXIMO!!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: