cosmética

Contorno de ojos de aguacate de Martina Gebhardt

 

Hola a tod@s!!!!

Hoy os traigo la reseña de un producto que me ha sorprendido y encantado a partes iguales…es el contorno de ojos de aguacate de Martina Gebhardt.

Martina Gebhardt Naturkosmetik es una empresa alemana pionera de la cosmética natural. Tras años de experiencia e investigación en el campo de las hierbas, plantas medicinales y espagiria (producción de medicinas a partir de plantas utilizando procedimientos alquímicos), esta marca sacó al mercado su línea de cosméticos naturales. Martina Gebhardt ofrece una amplia gama de productos 100% naturales y altamente eficaces no testados en animales. Sus ingredientes proceden de la agricultura biodinámica.

En 2010, la marca obtuvo el certificado Demeter para sus materias primas y su producción. Demeter es la marca de los productos de la agricultura biodinámica y solamente se permite utilizarla a aquellos agricultores o procesadores que cumplen la Normativa Demeter cuyos requisitos son más elevados que los que se exigen a los productos ecológicos.

Siempre ando en busca del producto maravilloso porque la piel de mi contorno de ojos es muy seca y además bastante sensible en la zona de las patas de gallo (aunque todavía no han hecho aparición….cruzaré los dedos). He probado muchos contornos de ojos de muchas marcas distintas y casi ninguno, por no decir ninguno, ha cubierto todas mis necesidades. Me decidí a probar el de Martina Gebhardt por el boom que tuvo en redes sociales, lo veía por todos sitios y con buenas críticas en la mayoría de los casos y realmente pensé que no tenía nada que perder.

Se presenta en un pequeño tarro de cerámica blanca con tapón de rosca así que hay que tener cuidado con las caídas accidentales porque nos quedamos sin producto. Contiene 15ml que cunden bastante porque hay que coger una mínima cantidad y su precio, como el de casi todas las cosas, depende de la web o tienda donde lo miremos pero suele oscilar entre los 10-12€.

Algo que me llamó mucho la atención es la forma que tiene la marca de indicar la vida útil del producto. Normalmente, en los envases suele  aparecer un dibujo donde puedes ver el número máximo de meses que tienes para gastar ese producto una vez abierto. Sin embargo, en el tarrito del contorno de ojos de Martina Gebhardt vemos una fecha con día, mes y año; concretamente, el que yo tengo caduca el 18.06.2019  ¡¡¡no me digáis que no es curioso!!!.

Supongo que al ser todos los ingredientes naturales esa será la forma de expresarlo o quizás sea una originalidad de la marca, en cualquier caso, me ha sorprendido mucho.

Por cierto, ahora que hablamos de ingredientes naturales os muestro el INCI de este contorno de ojos para que le echéis un vistazo porque es espectacular.

Water (agua), Olea Europea Fruit Oil (aceite de oliva), Persea Gratissima Oil ( aceite de aguacate), Lanolin, Rosa Damascena Flower Water (agua de Rosa de Damasco), Citrus Aurantium Amara Flower Water (agua de azahar), Cera Alba (cera de abejas), Butyrospermum Parkii Butter (manteca de karité), Theobroma Cacao Seed Butter (manteca de cacao), Tocopherol (vitamina E), Sambucus Nigra Root Extract (Saúco), Camellia Sinensis Leaf Extract (té verde), Spagyrische Essenz von Rosa Damascena Flower Extract (esencia de de agua de Rosa de Damasco), Gold (oro), Silver (plata), Sulfur (azufre).

verde→ingrediente procedente de la agricultura biodinámica con certificado Demeter.

rosa→ingrediente procedente de la agricultura ecológica.

Su textura es densa pero resulta fácil de aplicar y tiene un color blanco amarillento muy leve, nada escandaloso.

Hay que poner muy poquita cantidad porque cunde mucho y a medida que lo vas masajeando la sensación en la piel es muy jugosa como cuando ponemos un aceite facial. Deja un acabado brillante y si le da la luz directa (como en la foto de abajo) podría parecer que hemos aplicado un iluminador pero no hay que asustarse porque ese efecto no dura eternamente. De todas formas hay que tener en cuenta que no es un producto que vaya a absorberse en 5 minutos aunque es perfectamente compatible con el maquillaje que vayamos a aplicar después. Es más, cuando voy a usar un corrector un poco más denso o que reseca un poquito, siempre intento aplicar antes este contorno de ojos para evitar que se cuartee con el paso de las horas y que se acumule en las líneas de expresión porque prepara muy bien la piel.

Me ha encantado porque hidrata en profundidad y, a pesar de tener una textura tan espesa aunque cremosa a la vez, no se nota nada pesado.

Como he comentado antes tengo una zona del ojo muy sensible, tanto que a menudo tiende a irritarse y enrojecerse llegando incluso a producirme sensación de escozor. Muchas veces me desagradaba aplicar otros productos porque parecía que acentuaban esa sensación aunque sólo fuera momentáneamente pero con el contorno de ojos de Martina Gebhardt me ocurre todo lo contrario; calma, repara y me alivia estupendamente (como cuando aplicas vaselina en unos labios que ya te duelen de lo resecos que están….pues esa sensación de alivio).

Me ha sorprendido encontrar un contorno de ojos tan sumamente hidratante, que cubre las necesidades de mi piel a la perfección, con una relación calidad-precio estupenda y, además, con unos ingredientes tan naturales.

¿Lo habéis probado? Dejadme en comentarios vuestras impresiones sobre este contorno de ojos.

 

Espero que os haya gustado el post y os invito a que le déis al botón de SUSCRIBIR para que no os perdáis ninguna publicación.

 

HASTA EL PRÓXIMO!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: