Maquillaje

EIGSHOW-set pinceles de ojos

Hola a tod@s!!!!

¿Te gusta el mundo de la pincelería? Pues entonces esta entrada la vas a disfrutar porque hoy te enseño un set de pinceles de maquillaje de la marca Eigshow que no tiene desperdicio. ¿Que no sabes de qué estoy hablando? Pues eso lo remedio yo ahora mismo así que sigue leyendo que te lo cuento todo.

Eigshow es una empresa dedicada casi exclusivamente a la venta de brochas y pinceles de maquillaje aunque también podemos encontrar entre sus productos otro tipo de herramientas como soportes para guardar y transportar las brochas o kits de limpieza y secado de las mismas. Os dejo aquí el enlace directo a su web por si queréis echarle un vistazo. También se pueden encontrar algunos de sus productos en Amazon, que es donde yo los compré.

Eigshow se ha puesto muy de moda en redes sociales así que si sois usuarias y sobre todo consumidoras habituales de contenido beauty tanto en Youtube como en Instagram (en blogs también he visto reseñas pero quizás un poco menos), me extrañaría mucho que no conociérais ya esta marca.

Durante muchísimo tiempo, ahora parece que la cosa está más tranquila, han estado haciendo una campaña de publicidad bastante potente colaborando con multitud de instagramers y youtubers que lógicamente han enseñado los productos de Eigshow por todas partes. Aún a riesgo de que ya estéis un poco hartas de verlos me apetecía mucho hacer mi propia reseña de estos pinceles porque creo que también es interesante tener la opinión de una aficionada al maquillaje que no se dedica profesionalmente a este mundo, aunque os confieso que me habría encantado. Así que vamos a empezar.

Son brochas y pinceles de maquillaje a precios bastante asequibles pero con una calidad que nada tiene que envidiar a otros bastante más caros y también os diré, porque sé que a muchas de vosotras os interesa saber estas cosas, que todos los productos de la marca son cruelty free y veganos. Además siempre suele haber promociones o códigos de descuento disponibles para ahorrarnos unos eurillos, otro punto a favor.

La marca tiene una gran variedad de sets para elegir tanto de brochas para rostro como de pinceles para ojos e incluso he visto algún set de edición limitada que no tiene mala pinta. El set que yo cogí es exclusivamente de ojos porque son mis herramientas de maquillaje favoritas, son las que más me llaman la atención y no lo puedo evitar, me encantan.

Hace ya algunos meses (os hablo de noviembre de 2020 así que ya ha llovido) me chivaron, concretamente mi hermana, que en la web de Eigshow habían puesto unas promociones bastante interesantes y como llevaba mucho tiempo con ganas de probar algunos de sus productos ahí que me lancé, y es cierto, tenían descuentos muy apañaos. Pero, como no suelo conformarme con lo primero que veo, seguí bicheando un poquito y encontré que en Amazon vendían el mismo set que me había llamado la atención en la web pero aún más rebajado, solamente costaba 13´49€, así que no me lo pensé y en 3 días lo tenía en casa.

Pinceles-Eigshow

Me llegó muy bien embalado en una caja de cartón con el logo de la marca que no os puedo enseñar porque la tiré nada más abrirla. Dentro venía una bolsa de plástico con las brochas sueltas pero muy bien protegidas, cada una en su funda de plástico individual con lo que ninguna llegó deformada (eso es un punto muy positivo) y además una manta para guardarlas. Bueno, más que una manta es una especie de bolsito de fieltro con dos tiras de cuero (me imagino que siendo una marca de productos veganos no será cuero realmente pero para que entendáis de qué tipo de material hablo, aceptamos pulpo ¿vale?).

El set, que pertenece a la serie Jade, se compone de 11 piezas entre las que encontramos brochas de difuminar, otras planas para aplicar sombras, pinceles de detalle tipo punta de boli y dos más que son para eyeliner y cejas. También estaba disponible en otros colores (me refiero al mango) pero me gustó mucho este tono azul turmalina. Las brochas no van numeradas (es un detalle que personalmente no me molesta) y en el mango aparece sólo el nombre de la marca en letras plateadas.

Pinceles ojos-Eigshow

El diseño de las brochas es sencillo pero muy bonito y tienen el peso justo para que no resulte incómodo trabajar con ellas. Tanto el mango como la virola (es la pieza metálica que une las cerdas al mango cuya función es la de sujetarlas bien para que no se escape ninguna, o por lo menos que tarden más en hacerlo) se ven de buena calidad.

Y qué os voy a decir del pelo de estos pinceles, pues que es súper suave. En muchas ocasiones es fácil diferenciar una brocha más cara de otra low cost por la calidad y la suavidad del pelo porque, aunque eso está cambiando y es genial que así sea, normalmente suele ser el punto flaco de las herramientas más baratas tanto que a veces resultan un poco bastas llegando incluso a pinchar mientras las estamos usando. Pero en este caso os aseguro que esa «regla no escrita» no se cumple y que a pesar del precio tan bajo que pagué por este set, el pelo de los pinceles es una auténtica maravilla.

Empiezo enseñando las 4 brochas de difuminar que trae el set. Podemos decir que es la misma brocha pero en distintos tamaños.

Pinceles difuminar-Eigshow

Ya sabéis que el cómo utilizamos las herramientas de maquillaje en muchas ocasiones es cuestión de gustos personales porque cada una le damos a las brochas el uso que más nos apetece o el que nos resulta más práctico en un momento determinado y no hay reglas, o por lo menos en mi opinión no debería haberlas. Por esa razón la primera brocha empezando por la izquierda que véis en la foto yo no diría que es para difuminar sombras (aunque la marca nos diga que esa es su finalidad) porque es bastante grande y a no ser que tengas un párpado kilométrico, que no es mi caso, va a ser muy complicado que puedas utilizarla para esos menesteres y obtener un resultado medianamente aceptable así que yo la uso para aplicar iluminador y va genial.

Las 2 brochas del centro sí que tienen el tamaño estándar para difuminar sombras (aunque una sea un poquito más grande que la otra), funcionan estupendamente porque son muy suaves y tienen la densidad de pelo justa.

Y ya vamos con la última brocha, la más pequeñita de las 4. Coge muy bien el producto y difumina las sombras sin ningún problema. La uso para dar más intensidad a la V externa del ojo y también cuando quiero hacer un difuminado más preciso en una zona concreta. Si tuviera que elegir una brocha favorita de esta tanda sin ninguna duda sería ésta porque es una pasada.

Pinceles sombras-Eigshow

Y ahora os enseño los 3 pinceles planos que trae el set. Los dos de la izquierda son exactamente iguales pero de distinto tamaño (una tiene el pelo más largo que la otra pero son el mismo concepto de pincel). El segundo empezando por la izquierda lo uso sobre todo cuando me hago un ahumado y quiero concentrar más cantidad de pigmento en el párpado móvil y el otro que es un poco más grande funciona muy bien para aplicar sombras y a la misma vez difuminarlas porque tiene el pelo más sueltecillo que el anterior. Los dos son muy suaves, como todos los que trae el set.

El tercer pincel (el de la derecha) es una mini lengua de gato, muy pequeñito y tiene el pelo muy corto y mucho más firme que los anteriores. Es muy preciso e ideal para aplicar sombra en el párpado inferior, me encanta para esa función. Principalmente ese es el uso que le doy aunque a veces también lo utilizo para aplicar sombra (las de brillo) en la zona del párpado móvil que está más pegada al lagrimal porque al ser tan pequeño me permite acceder sin problema.

Pinceles detalle-Eigshow

Aquí tenemos dos pinceles tipo boli o pinceles de detalle, como queráis llamarlos, ambos exactamente iguales pero de distinto tamaño. Lo podéis usar para un montón de cosas: para oscurecer la V externa o sólo el final del ojo y luego difuminar, para aplicar sombra en el párpado inferior, para aplicar un punto de luz en el arco de la ceja,….., vamos para lo que queráis. Son muy prácticos. Y, como el resto de pinceles del set, son muy suaves no como otros que he tenido de este tipo que parecían armas de destrucción masiva porque te arañaban el ojo lo más grande y al final acababa tirándolos.

Pinceles eyeliner-Eigshow

Y vamos ya con los dos últimos pinceles que os enseño hoy. Son para hacer eyeliner y vienen dos versiones, el clásico biselado que supongo que es el que más usamos todas y el de la derecha que tiene la virola en ángulo y una punta muy fina tipo pincel. Éste último, no lo he usado y casi con total seguridad no lo voy a usar, porque no hay feeling entre nosotros además mi pulso (muy poco apropiado para «robar panderetas») tampoco ayuda.

Sin embargo, el biselado es lo más. Aún a riesgo de parecer exagerada, os voy a decir que es el mejor pincel que he probado (de este tipo) hasta el momento. Las cerdas son muy, muy suaves pero a la vez firmes y permite hacer trazos bastante precisos porque no se deforma mientras lo estás usando. Ésto que acabo de decir parece una obviedad pero no lo es porque hay pinceles que no tienen la firmeza adecuada (son demasiado blandos) y en el momento de apoyarlos en el párpado se desparraman con lo que hacer una línea recta resulta prácticamente una misión imposible, por el contrario hay otros que ya se pasan de frenada (las cerdas son demasiado firmes) y lo que hacen es arañarte el ojo como si no hubiera un mañana.

Este tipo de pincel también sirve para diseñar y maquillar las cejas aunque personalmente prefiero utilizar lápices automáticos con la mina fina, cuanto más fina mejor. Dos lápices de cejas que me gustan y estoy usando mucho últimamente son el Brow Sketch de Primark en el tono dark brown y el Stroke of Genius de W7, también en el tono dark brown.

Lo que no os puedo decir es que tal funciona este pincel con productos en crema porque hace siglos que no uso este tipo de productos para delinear, los tengo muy pero que muy olvidados en el cajón y la verdad es que no me acuerdo mucho de que están ahí. Últimamente estoy muy a full con los delineados con sombras en polvo (difuminados o sin difuminar)porque al tener el párpado bastante encapotado (y graso) creo que es lo que más me favorece (y también es una forma de evitar accidentes no deseados, ya sabéis a que me refiero). Cuando quiero que el delineado aguante más o me apetece que el trazo sea más intenso delineo primero con lápiz (los que más me gustan son los Lasting Precision de Kiko, con diferencia) y luego lo sello con sombra, siempre negra, y la verdad es que queda genial pero ya os digo que la mayoría de veces lo que hago es delinear directamente con sombra.

Este pincel es estupendo para utilizarlo de esa forma. Como véis me tiene bastante enamorada, es una maravilla.

———————————————–o——————————————-

Después de todo lo que os he contado hasta ahora, que ha sido mucho porque la entrada ha quedado más larga de lo que esperaba, puedo decir que entiendo perfectamente la fama que tienen estos pinceles y que todo el mundo esté encantado con ellos. En este caso no se trata, como muchas veces ocurre, de un producto que se pone de moda y cuando lo pruebas piensas «pues no es para tanto». Realmente merecen mucho la pena.

Espero que os haya gustado la entrada. Dejadme en comentarios si vosotras también habéis picado con alguno de estos set y cual ha sido vuestra experiencia. Contadme todo lo que queráis porque me encanta leeros a todas.

Os dejo aquí mi Instagram por si os apetece seguirme también por ahí.

Hasta la próxima!!!!

  1. !! madre mia cuanto sabes de pinceles ¡¡ será cuestión de probar algunos de los que recomiendas.

  2. Guille

    Madre mía qué cantidad de brochas . Yo tengo cuatro y me lío pero me ha picado la curiosidad al leer tu opinión sobre este set y creo que lo voy a probar. Lo de delinear con lápiz y sellar con sombra me ha encantado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: