cosmética

Gel de Aloe Vera puro

Algo está cambiando, eso está claro. Hace unos años no nos preocupábamos tanto de lo que comíamos o de los ingredientes que contenían los productos que usábamos a diario.

Creo que cada vez somos más conscientes de que hay que cuidarse por dentro y por fuera y de que debemos ser más exigentes con lo que consumimos, ya sean alimentos o productos de belleza.

Tanto es así, que las firmas de cosmética y maquillaje no han podido ignorar los cambios que se están produciendo en los hábitos de vida de sus consumidores y ya no nos resulta raro encontrar colecciones completas aptas para veganos, especificaciones muy evidentes de que algunas marcas no testan en animales ( el término que se utiliza es ‘Cruelty Free‘) y un INCI (es la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) cada vez más completo y visible en sus envases.

La cosmética natural está de moda y por ese motivo, en el post de hoy, quiero hablaros de Atlantia y, más concretamente, de uno de sus productos estrella que es el Gel de Aloe vera puro.

 

Atlantia es una línea de productos (faciales, corporales, higiene,dietéticos, capilares), no testados en animales, con un alto porcentaje de Aloe, de la empresa Productos Naturales de Canarias S.L. cuya política se basa en la fabricación y distribución de productos naturales que ayudan a mejorar la salud y la belleza desde el punto de vista dermatológico. Sus productos se venden, entre otros establecimientos, en: farmacias, el Corte Inglés, Mercadona y Carrefour. Además se prescriben en clínicas y hospitales de referencia nacional (Vall d´Hebrón, Teknon, La Paz, 12 de Octubre,…).

El Aloe vera usado por Atlantia, procedente de Canarias, es de “cultivo ecológico” denominación que le ha sido concedida por el C.R.A.E. (Consejo Regulador de Agricultura Ecológica). Este Aloe vera es 100% orgánico, no transgénico, y en su cultivo no se han utilizado fertilizantes sintéticos, pesticidas o fungicidas.

El Aloe vera (Sábila, Aloe Barbadensis) es una planta medicinal muy popular por sus propiedades terapéuticas (tratamiento para heridas de la piel, efecto depurativo, favorece la regeneración de tejidos internos, efecto analgésico, protege el sistema inmunitario, posee acción antiinflamatoria,…) y en el gel se encuentran la mayoría de compuestos bioactivos de la planta: vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes.

Los beneficios del Aloe vera son innumerables:

-Ayuda a curar las quemaduras del sol.

Nutre la piel sin dejar aspecto graso.

-Sus propiedades antiinflamatorias y estimulantes del crecimiento de nuevas células, aceleran la desaparición del acné y no deja cicatrices. Utilizado a largo plazo puede ayudar en problemas más graves de la piel como la psoriasis o el eczema.

-Es astringente, por lo que es muy útil para cerrar los poros de la piel.

-Es usado en el cabello para evitar su caída, reducir el sebo y tratar la caspa.

-Es antioxidante, mejora la firmeza de la piel y permite que se mantenga hidratada, de ahí que muchas cremas antiarrugas tengan como ingrediente principal el Aloe vera.

-Es muy efectivo en el tratamiento de las estrías, reduciendo su visibilidad y sanando las pequeñas heridas.

El Gel de Aloe vera puro es uno de los productos más demandados de Atlantia. En su fabricación, igual que en la de todos sus productos, utilizan puro jugo de aloe vera extraído directamente de las hojas de la planta, no procedente de concentrados. Además, ha sido estabilizado en frío: ésto garantiza que las propiedades del aloe no se alteren en el proceso de fabricación dando lugar a un producto final 100% natural.

El envase es tipo Airless, diseñado especialmente para que el producto mantenga todas sus propiedades:

-evita el contacto del aire con el producto

-preserva todas las propiedades del aloe

-no se oxida

-incorpora un dosificador, para mayor comodidad y ahorro.

Su textura es tipo gel, muy ligera y suave. Es transparente (¡¡¡¡porque el jugo de Aloe no es verde!!!!) y su olor es únicamente el de la planta de aloe vera, nada más.

Yo lo descubrí un día haciendo la compra en Mercadona porque me llamó mucho la atención un producto que había a su lado en la estantería. Decía que contenía aloe vera 100% pero el envase transparente dejaba ver perfectamente el color del producto….¡¡¡era verde!!! y, no señores, el aloe vera no es verde (las hojas de la planta sí pero el jugo que contienen no). Así que ya me picó la curiosidad y quise ver en qué posición se encontraba el aloe en el listado de ingredientes y, como no podía ser de otra manera porque el verde del producto ya daba síntomas de ser muy poco natural, estaba casi en último lugar.

Los fabricantes están obligados a poner en los envases de los productos el listado de ingredientes enumerados según su cantidad en orden decreciente. Es decir, el primer ingrediente que aparece en la lista es el que se encuentra en mayor cantidad en el producto, el segundo tiene menor cantidad y así hasta el último cuya cantidad será la más pequeña.

Por lo tanto, deberíamos acostumbrarnos a mirar mejor las etiquetas de los productos para que no nos intenten vender lo que no queremos comprar.

Os dejo la foto de los ingredientes del Gel de Aloe vera puro de Atlantia y juzgad vosotros mísmos. Yo lo tuve claro y fue éste el que me llevé a casa sin dudarlo.

El gel puro de Aloe vera de Atlantia podéis comprarlo, como ya os he comentado, en varios establecimientos (El Corte Inglés, Carrefour,…) y también online en la web de Atlantia, pero en Mercadona es donde yo lo he encontrado más barato porque el envase de 200ml costaba 5´95 euros.

 

HASTA EL PRÓXIMO!!!!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: