Maquillaje

Tendencias de Maquillaje 2018

Hola a tod@s!!!!!

Otro año más,  diseñadores y estilistas nos han dejado ver sobre las pasarelas internacionales cuales serán las tendencias en moda y maquillaje para el 2018. En este post vamos a centrarnos, como no podía ser de otra manera, en las novedades que proponen los expertos para maquillarnos esta temporada.

Apuestan por un giro radical hacia la naturalidad con un maquillajeno makeup (efecto piel no maquillada). Pero, por otro lado, el protagonismo absoluto de este año será para labios (mate o con brillo pero siempre colores intensos y oscuros) y ojos (eyeliners muy marcados, jugando con los colores, pero destacando sobre todo el negro; y una explosión de color para las sombras de ojos).

Como veis vienen infinidad de tendencias, combinables entre ellas, así que muy atentas porque seguro que vais a encontrar la que se adapte perfectamente a vuestro estilo.

1.- LABIOS MUY OSCUROS Y ACABADO MATE

Sigue la tendencia de  labios mate que tanto triunfó la temporada pasada pero incorporando algunas variaciones, sobre todo, en los tonos. Vamos a ver labios muy oscuros donde el burdeos y el rojo vino serán los más destacados, siguiéndoles muy de cerca el morado vamp“,  los marrones oscuros y los rosas explosivos. La clave para lucir unos bonitos labios mate es hidratarlos muy bien antes de aplicar el labial (así se extenderá mejor y evitarás el exceso de sequedad) y exfoliarlos con cierta frecuencia….¡¡¡no lo olvides!!!

También los labios con brillo  tendrán importancia en el maquillaje de este año pero siempre con colores intensos y oscuros, predominando los tonos metalizados.

2.- MAQUILLAJE “NO MAKEUP”

Otra de las tendencias que viene pisando fuerte esta temporada son los maquillajes ultra naturales dando la apariencia de no estar maquilladas. Looks muy suaves utilizando nudes o tonos muy parecidos a nuestra piel. Dejar un poco de lado las bases de maquillaje (optar por BBcream, CCcream,…) pero si las usamos, vamos a hacerlo de una forma sutil que a penas se note y buscando un acabado segunda piel. El blush (colorete) que se vea muy jugoso y las sombras de ojos casi imperceptibles.  La clave para conseguir este maquillaje es cuidar muy bien el aspecto saludable de la piel (teniendo una rutina facial correcta) y mantener siempre una buena hidratación. El objetivo es obtener una piel luminosa, radiante y fresca (que parezca que no vamos maquilladas) usando productos con acabado ligero, nada pesado, en tonos naturales para la base de maquillaje, el corrector, el colorete y el labial.

Siguiendo en esta misma línea de naturalidad, el maquillaje monocromático  (usar el mismo tono para ojos, mejillas y labios, creando una armonía de color en el rostro) será uno de nuestros mejores aliados para el día a día.

3.- EYELINER

Será el gran protagonista (junto con los labios) del 2018, sobre todo, en negro y en multitud de formas: fino hasta el final del párpado, grueso, ‘cat eye’,…. También delineados completos, con trazos intensos, tanto en el párpado móvil como en el inferior.

Las más atrevidas (y hábiles, por supuesto) pueden optar por un “decat eye“, que es una versión del cat eye y consiste en realizar el delineado en sentido contrario, es decir, hacia el lagrimal para crear una mirada más intensa y diferente.

4.- PESTAÑAS

Pestañas muy evidentes y marcadas. Varias capas de máscara serán imprescindibles para conseguir que se vean espesas y potentes. Por supuesto, las pestañas postizas seguirán siendo tendencia este año y si son XXL…..mejor.

 

5.- SOMBRAS DE OJOS

Seguiremos viendo ahumados mate esta temporada pero preparaos porque llega una explosión de color y brillo, donde predominarán los tonos metalizados.

Y para las noches de fiesta sólo hay que añadir un toque de purpurina y a deslumbrar!!!!

Aunque si os atrevéis podéis probar con los ojos “Glossy” que estarán muy presentes esta temporada. Este acabado efecto mojado se consigue aplicando gloss transparente o vaselina sobre las sombras.

6.- PIEL ILUMINADA

No podía faltar el iluminador, que ha formado parte de nuestras vidas durante todo el año pasado y seguirá con nosotros en 2018. Todo un ‘must have‘ para cualquier look que queramos llevar tanto de día como de noche y, por supuestísimo, para fiesta.

El contouring dejará paso al strobing (acentuar los puntos de luz del rostro) pero, en vez de realizarlo como hasta ahora sobre un maquillaje muy cargado, como la tendencia es ir hacia lo natural, lo que se pretende es dar puntos de luz sobre una piel prácticamente desnuda usando sobre todo iluminadores en crema o líquidos para que se integren mejor en nuestro rostro.

Además, esta temporada, será también tendencia el “draping” que consiste en dar color y luminosidad a la piel del rostro combinando tonos claros y oscuros de colorete e iluminador.

Como véis las posibilidades son infinitas, hay para todos los gustos.

     ———-¿¿CON QUÉ TENDENCIA OS QUEDÁIS??———-

Espero que te haya gustado este post . Si te ha parecido interesante compártelo con tus amigos en redes sociales y SUSCRÍBETE al blog para recibir todas las publicaciones que realice.

¡¡¡HASTA EL PRÓXIMO!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: