cosmética

Vichy…Minéral 89 y Aqualia Thermal Serum

Hola a tod@s!!!

Hoy os quiero hablar de dos productos para el cuidado de la piel, Minéral 89 y Aqualia Thermal Serum, ambos de la marca Vichy.

Vichy es líder mundial en el cuidado cosmético de la piel, sus productos están avalados por el consejo farmacéutico y la recomendación médica. Es una marca histórica de productos de salud y belleza que, desde su creación en 1931, ha estado ayudando a las mujeres de todo el mundo a cuidar de su belleza    independientemente de su edad o tipo de piel y sus productos producen resultados visibles y científicamente probados.

El agua de Vichy se obtiene en los volcanes de la región protegida de Auvernia (Francia), a 4000 metros bajo tierra, donde se carga con 15 minerales y nutrientes esenciales para la belleza de la piel.

Este Agua Mineralizante es el ingrediente activo estrella en los productos de cuidado de la piel de la marca Vichy.

MINÉRAL 89

Por primera vez, los laboratorios Vichy han conseguido formular su Agua Termal Mineralizante en una concentración del 89% y asociarlo con ácido hialurónico (HA) de origen natural.

Minéral 89 refuerza la función barrera de la piel para protegerla mejor contra las agresiones tanto externas (contaminación) como internas (fatiga, estrés). Día tras día la piel está hidratada, tonificada y radiante, en definitiva, visiblemente más saludable.

Minéral 89 es un concentrado reconstituyente con ácido hialurónico que puede usarse como primer paso de cualquier rutina de belleza diaria o como producto único.

Este producto es apto para todo tipo de pieles y para todas las edades, tanto para hombres como para mujeres. No tiene perfume y no contiene alcohol, ni parabenos, ni silicona.

Ésta es la información que nos ofrece la marca desde su página web y ahora os cuento mi experiencia.

Desde que Vichy lanzó este producto al mercado, a principios del verano pasado, lo veía por todos sitios y mis ganas de probarlo iban en aumento por sus características y sobre todo por lo que prometía, que es pura hidratación.

Así que en septiembre lo pedí como regalo de cumpleaños junto al Aqualia Thermal Serum y empecé a usarlos.

Minéral 89 se presenta en un envase de cristal de 50 ml con dosificador y su precio es de 19´95€.

La textura del producto no es nada densa, parece que hubieran convertido el agua en gel, algo así para que os hagáis una idea. Es una textura muy acuosa, totalmente transparente y sin perfume.

Al ser un producto tan liviano, se absorbe rápidamente y no deja la cara pegajosa ni con sensación grasienta…simplemente tu piel lo absorbe. Así que cuando hace calor, y donde vivo os aseguro que hace mucho, siempre busco productos que me aporten un extra de hidratación pero que sean muy ligeritos, por eso el Minéral 89 me parecía una buena opción.

Minéral 89 no es un sérum ni una crema hidratante sino que debemos incluirlo como un paso más en nuestra rutina facial. De todo ésto yo no tenía ni idea y pequé de novata. Lo estuve usando todo el tiempo como crema hidratante, es decir, aplicaba el contorno de ojos, el sérum y después este producto…y nada más. Claro, mientras hacía calor, esta forma de aplicarlo me fué genial pero cuando empezó a refrescar el tiempo, se  iba quedando cada vez más corto de hidratación hasta que acabé por dejar de usarlo porque no me duraba nada y al poco rato de ponerlo en mi cara empezaba a notarla seca y con sensación de tirantez (algo que no soporto). Seguro que a muchas os pasa lo mismo, eso de tener una piel que se comporta de manera muy distinta según la época del año. Cuando hace calor mi piel es grasa deshidratada pero con frío se vuelve súper seca, con lo que mi rutina facial y los productos que necesito son muy distintos a lo largo del año.

Así que no cometáis el mismo error que yo e informaos muy bien del producto que váis a empezar a usar, de sus características y de su modo de aplicación. Porque cuando caí del guindo y empecé a aplicarlo correctamente (primero este producto, luego el sérum y, por último, mi crema hidratante), noté la diferencia desde el primer día. Está claro que de los errores se aprende 😉

En definitiva, es un producto que bien aplicado lo recomiendo muchísimo. Por supuesto que repetiré con él cuando note que mi piel lo pide a gritos porque la experiencia, una vez subsanado el error, ha sido muy positiva.

AQUALIA THERMAL SERUM

Es un sérum de hidratación profunda para personas con piel sensible que deseen una hidratación calmante, fortificante, intensa y duradera.

Los activos altamente concentrados presentes en este sérum son el Agua Termal de Vichy y el Hialuronine (agente hidratante de referencia) que sacian, fortifican la piel sensible y alivian de forma duradera. La fórmula también está enriquecida con Aquabioryl que acentúa la sensación de suavidad y bienestar de la piel y la transforma, incluso al tacto.

Aqualia Thermal Serum está recomendado para pieles sensibles con falta de hidratación pero es apto para todo tipo de pieles. Lógicamente, habremos de combinarlo con una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel para que la rutina facial sea completa.

Se presenta en un envase de cristal de 30 ml con dosificador y su precio es de 19´95€.

La textura de este sérum es muy fluida y ligera con lo que la cantidad que trae el bote cunde muchísimo. Es un líquido blanquecino pero transparente que se extiende perfectamente por la piel y se absorbe con rapidez. Al aplicarlo, la sensación en la cara es muy agradable, de piel fresca e hidratada.

Lo he estado usando por las mañanas, porque para la noche me gustan productos un poco más densos, y me ha ido muy bien así que no descarto repetir. A modo de curiosidad os puedo decir que como prebase antes del maquillaje también funciona estupendamente.

 

¿Conocíais Minéral 89 y Aqualia Thermal Serum de Vichy? ¿Hábéis probado alguno?

Espero que os haya parecido interesante y dadle al botón de  SUSCRIBIR para no perder ninguna publicación.

HASTA EL PRÓXIMO!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: